martes, 14 de noviembre de 2017

Sala Penal de la SCJ conoce apelación a coerción imputados por Odebrechet

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoce este martes un recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República  contra la decisión que varió la prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.
El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito debe onocer el recurso presentado por el Ministerio Público, con el cual busca que ambos imputados sean retornados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, con la imposición de un año de prisión como medida de coerción.
El tribunal lo integran además Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas.

El recurso de apelación fue interpuesto en contra de la resolución del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de esos imputados y en cambio les impuso presentación, garantía económica e impedimento de salida del país.
En la instancia de apelación el procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirma que la variación de las medidas de coerción a esos imputados carece de fundamento porque no han cambiado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario