lunes, 10 de julio de 2017

CUATRO MUERTOS Y SEIS HERIDOS EN CHOQUE DE UNA CAMIONETA Y UNA PATANA EN EL TRAMO CARRETERO SAN MIGUEL FANTINO.


Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
FANTINO.- Cuatro muertos y seis heridos  fue el saldo del choque entre una camioneta y una patana que se encontraron de frente, mientras transitaban por la carretera Duarte, en el paraje San Miguel, de este municipio. El conductor de la patana emprendió la huida, se informó.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde de hoy jueves, en el momento en que la patana se desplazaba de Norte a Sur y la camioneta viajaba de Sur a Norte, por la referida vía, y al llegar a la denominada “curva de Montas, en paraje San Miguel, Bacumi, ambos vehículos colisionaron y se produjo el saldo de los cuatro muertos y los seis heridos.


La camioneta, marca Toyota, color gris, año 1986, conducida por José Daniel Hilario Hilario alias Frank, quien murió al instante, transportaba diez personas que venían de realizar labores agrícolas de diferentes fincas de arroz de la zona.


Agustín Hilario, hermano deJosé Daniel Hilario Hilario alias Frank, explicó que éste murió en el mismo instante del accidente y que los demás murieron en el trayecto hacia el hospital municipal Padre Fantino, en donde era trasladados para darles los primeros auxilios. Mientras que los demás heridos fueron trasladados al hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch.

 A parte de José Daniel Hilario, de 30 años, los otros muertos son Alejandro López Castaños, de 26 años, Noel  López, de 20 años y Bladimir Serrano, de 42 años, todos obreros oriundos de esta comunidad, que se ganaban la vida haciendo labores en los predios agrícolas de esa comunidad.

Los que resultaron heridos de este fatal accidente son los nombrados José Lázala, de 42 años, Roberto López, de 29 años de edad, Jesús Núñez, de 21 años Samuel López, de 21 años y Rufino López de 18 años, todos solteros, jornaleros de profesión.

José Daniel Hilario Hilario alias Frank, quien murió en el mismo lugar del accidente, su cuerpo fue levantado por el médico legista de la provincia Sánchez Ramírez, doctor Luis Manuel Núñez y su cadáver depositado en la morgue del hospital municipal Fantino, de donde le fue entregado a sus familiares para ser sepultado.

Los que resultaron heridos, fueron llevados a la emergencia del hospital traumatológico “Profesor Juan Bosch”, del Pino La Vega, en donde se informó que su estado des de cuidado, por la gravedad de los golpes y heridas recibidas, en distintas partes del cuerpo.

Para la tarde de hoy jueves estaba anunciada la visita del presidente Danilo Medina para dejar inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de esta ciudad, la cual fue anunciada sus suspensión, a raíz de la ocurrencia de ese trágico accidente que dejó cuatro muertos y Seis heridos.El anuncio de la suspensión la hizo el doctor Freddy Hidalgo Núñez, asesor médico del Poder Ejecutivo, “por expresa disposición del primer mandatario, en solidaridad con los familiares de los accidentados”.

0 comentarios :

Publicar un comentario