jueves, 22 de junio de 2017

Colegio Médico anuncia vigilia para el próximo mes


SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy la realización de una vigilia frente a la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social en protesta por el aumento de los honorarios y tarifas de los galenos que laboran en el régimen contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En una rueda de prensa, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, denunció que durante más de diez años los honorarios de los médicos se han mantenido fijos y nunca han sido modificados por lo que llevarán a cabo la manifestación el día 5 de julio.

“En enero de 2007, la cápita aprobada mediante resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) fue de RD$394.75 pesos. En la actualidad la cápita es de RD$914.76 pesos, lo que evidencia un incremento de un 131.73 por ciento con relación a la primera cápita”, explica el gremio en un documento.


Ariel Suero explicó que desde que comenzó el sistema las consultas perciben 265 pesos por consulta lo cual se ha mantenido así por diez años pese a que la ley señala que los honorarios deben actualizarse de forma anual.

0 comentarios :

Publicar un comentario