martes, 30 de mayo de 2017

¿Quiénes son los apresados por el caso Odebrecht?


Juan Temístocles Montás fue electo miembro del primer Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Asumió la dirección de estrategia de las campañas electorales de los años 1996, 2000, 2004 y 2008 en las que el Partido de la Liberación Dominicana, con excepción del año 2000, resultó vencedor de los comicios celebrados en ese país.

Desempeñó las funciones de asesor económico de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. Funcionario gubernamental de amplia trayectoria, ocupó el cargo de Administrador General de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), actualmente Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) desde el año 1996 al 1998; allí fue ampliamente criticado luego de haber afirmado durante la campaña electoral que la solución al problema de las interrupciones en el servicio eléctrico se resolvería en cuestión de meses una vez asumieran el poder. En el año 1998 fue designado Secretario Técnico de la Presidencia hasta el año 2000, desempeñando un papel protagónico en el área económica y financiera.


En agosto del año 2004 fue designado, por segunda vez, Secretario Técnico de la Presidencia, bajo el nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.11 12 Bajo el mandato del Presidente Leonel Fernández, encabezó el equipo del Gobierno dominicano que negocio los acuerdos de reestructuración de la deuda dominicana ante sus acreedores, como el Club de París y la banca privada durante el año 2005, lo que le permitió a la República Dominicana extender los plazos de vencimiento de su deuda y dirimir sus pagos a largo plazo, en momentos en que la República Dominicana enfrentaba la secuela de la mayor crisis económica y financiera de toda su historia surgida en el año 2003.

Desde las posiciones públicas que le ha tocado asumir, ha jugado un rol importante en la elaboración de políticas públicas orientadas a garantizar el desarrollo económico y social de la República Dominicana. Con la promulgación de la Ley No. 496-06 que crea el órgano rector del sistema de planificación e inversión pública de la República Dominicana, es designado por el Poder Ejecutivo como Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, hoy día Ministerio, sustituyendo al antiguo Secretariado Técnico de la Presidencia.



En su calidad de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, es el coordinador del Equipo Económico del Gobierno Dominicano, y tiene la autoridad para dirigir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y el desarrollo sostenible.

Así mismo, en su condición de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, representa a la República Dominicana como Gobernador en la Junta de Gobernadores del Banco Mundial. Además representa al país como Gobernador Suplente ante el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El 16 de agosto de 2012 el nuevo Presidente de la República Danilo Medina, le confirmó nueva vez en el cargo de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, por lo que muchos entienden es un reconocimiento a su importante papel en el manejo de la política económica del gobierno del ex-presidente Leonel Fernández, caracterizada por crecimiento económico y relativa estabilidad en un contexto de crisis económica mundial.

El 16 de agosto de 2016 el Presidente Danilo Medina lo designo como Ministro de Industria y Comercio.

Radhamés Segura, Es profesor por más de 20 años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El primer director del Instituto de Energía de la UASD.

Como profesional se inició como ingeniero de planta en la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), donde dirigió más de siete departamentos durante su desarrollo.

Había sido seleccionado por Juan Bosch para administrar la CDE en caso de asumir el poder en 1990.

En 1996 fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo.

En 1998 fue designado administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad.

En el 2004 ocupó la posición vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta organización ha ocupado varios cargos como titular de Asuntos Profesionales, de Energía y de Propaganda entre otros.

Fue presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE.

Ha sido el director nacional de Propaganda en las últimas cuatro elecciones del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones nacionales.

En adición a la Propaganda, ha dirigido en las últimas cuatro elecciones las campanas del PLD, dos veces en La Provincia Santo Domingo, Peravia, y en esta ultima la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Sus sellos particulares son la solidaridad, el compromiso con los mejores principios y su defensa del interés nacional por encima de todos los intereses particulares.

César Sánchez

César Sánchez, miembro de comisión indaga a Punta Catalina, es asesor de CDEEE con sueldo de RD$350,000

El extitular de la CDEEE e integrante de la Comisión figura en la nómina de la Unidad Ejecutoria de Proyectos de Generación de la institución estatal, en calidad de contratado

Ruddy González.

El exvocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Victor Díaz Rua

Es un Ingeniero Civil y empresario. Ocupó el cargo de Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana, durante el gobierno del ex-presidente Leonel Fernández desde el 2007 hasta el 2012 y en cuya gestión se desarrollaron numerosas obras de infraestructuras vial. Implicado en los sobornos de odebrecht en República Dominicana.

Víctor Díaz Rúa incursionó en la política en el año 1999 desde ese año pertenece al Partido de la Liberación Dominicana donde desempeña la función de Secretario de Finanzas y es miembro del selecto grupo del denominado "Comité Central".

Ha sido funcionario de varios de los gobiernos de Leonel Fernández en los puestos de Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y posteriormente fue Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, puesto que desempeñó hasta el fin del gobierno de Leonel Fernández en el año 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario