viernes, 26 de mayo de 2017

Centro Médico Núñez Hernández Realiza jornada contra Cáncer de Mama y Cervicouterino en Cotuí


                                                         Por Daury Reyes
Cotuí, RD. - El cáncer de mama y cervicouterino se han convertido en las principales causas de muertes femeninas en los últimos tiempos, en tal sentido varios especialistas de la salud, recomendaron a las mujeres prevenir  ante tal situación.


Descuido de chequeos rutinarios, falta de consultas médicas entre otros elementos; son los influyentes principales que conducen a situaciones  preocupantes a la mujer con relación a los cáncer de mama y de cuello cervicouterino, de acuerdo a especialistas en esta área de la salud.


Ademas se mostraron preocupados por las altas cifras de pacientes entre 14 y 16 años que sostienen en el país relaciones sexuales a temprana edad lo que también consideran es influyente.



En ese orden llamaron a la población femeninas a tomar medidas preventivas antes que lamentar tener la enfermedad mortal, y en ese mismo tenor  contribuir a la disminución de victimas de cáncer.  
 

Estas delaciones fueron ofrecidas en el marco del programa "MADRES SANAS"que lleva a cabo por el mes de las madres el Centro Médico Núñez Hernández, donde son ofrecidos servicios gratuitos en esta área de la salud, ademas de las exoneraciones de pago de diferencias. 

0 comentarios :

Publicar un comentario