lunes, 27 de marzo de 2017

Delincuentes han matado a 10 policías en tres meses


El respeto a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos se ha perdido. En la actualidad se ha vuelto común escuchar que agentes policiales o militares, activos y pensionados, han sido asesinados por delincuentes, siendo el principal motivo despojarlos del arma de reglamento.
En los primeros tres meses de este año se han registrado 10 asesinatos de miembros de la Policía Nacional y dos militares, mientras que otros solo han sido asaltados.
La última muerte registrada es la de un raso de la Policía en un enfrentamiento a tiros con asaltantes, al lado de una banca de apuesta donde trabajaba como mensajero, en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella. El raso muerto es José Miguel Bautista, de 26 años.

En el enfrentamiento uno de los asaltantes resultó herido y posteriormente habría sido apresado por la Policía. Los otros tres delincuentes lograron escapar.
Los asesinatos El 15 de enero de este año, el raso de la Policía Jorge Luis Gómez de Jesús, de 22 años, fue asesinado por dos hombres cuando se despedía de su novia en el sector de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, y se llevaron su arma de reglamento.
La novia de Gómez de Jesús informó que el ocupante de la parte trasera de la motocicleta encañonó a la víctima con una pistola y le advirtió que no se moviera e inmediatamente le hizo cinco disparos a corta distancia. Lo despojó de su arma de reglamento.
El 23 de enero un raso de la Policía murió durante un asalto en el que dos hombres cargaron con su arma de reglamento, en un incidente ocurrido en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. El agente fallecido, William Montero Encarnación, de 23 años, se desplazaba en una motocicleta y sus homicidas lo encañonaron, le dispararon a la cabeza y huyeron con su arma. El 28 de enero el general retirado de la Policía José Francisco de Jesús Minervino fue asesinado de varios disparos que le realizaron desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta en el municipio Santo Domingo Este. A la víctima le robaron una de sus dos armas.

0 comentarios :

Publicar un comentario