martes, 24 de enero de 2017

Muere reo y otro emprende la huida en La Vega


Santo Domingo.- La Oficina Coordinadora del Modelo Penitenciario informó la muerte de un privado de libertad y la evasión de otro durante una acción de fuga en horas de la madrugada del domingo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega.

El interno que resultó muerto al intentar fugarse, fue identificado como Alfredo Alcántara Delgado, condenado a 10 años por homicidio y robo, mientras que José Contreras de León y/o Cristino Ramírez Contreras, condenado a 20 años por homicidio y robo, logró escapar. Ambos tenían dos procesos judiciales adicionales pendientes.

El hecho se produjo a las 3:35 de la madrugada del domingo, cuando el ladrido de los perros alertó a los agentes de seguridad del CCR, quienes realizaron varios disparos de advertencia que fueron ignorados por los condenados.

Para realizar la fuga los privados de libertad rompieron los barrotes de la celda y auxiliándose de sabanas atadas, lograron bajar por las paredes del pabellón que los albergaba.

Un médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), realizó el levantamiento del cadáver, y se informa que el CCR tras lo ocurrido continúa operando con normalidad, mientras se activa la búsqueda del condenado que logró perpetrar la fuga.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario