jueves, 5 de enero de 2017

Llegan 45 dominicanos deportados de Estados unidos, el primer grupo de este año


Fueron deportados este miércoles al país 45 expresidiarios que cumplieron condena  por la comisión de varios delitos federales en los Estados Unidos. 
Los exconvictos, que representan el primer grupo de repatriados de este 2017, estaban en lista de deportación desde noviembre del pasado de 2016, pero que debido a la suspensión de las deportaciones en el mes de diciembre las festividades navideñas, fue pospuesta para este mes. 
El grupo de criollos arribó al país por la terminal de Las Américas, en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y agentes de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Al llegar fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones  (DNI), Policía nacional, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas  (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Desde el aeropuerto los criollos fueron trasladados en un autobús a un centro de refugio de Migración en Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
En total el grupo estaba compuesto por 43 hombres y solo dos mujeres de diferentes edades, que estaban recluidos en diferentes recintos carcelarios norteamericano cumpliendo condenas.
Según los expedientes, los expresidiarios cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estales, secuestros de personas, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros.
Asimismo se estableció que los mismos cumplieron condenas de cinco, diez y 12 años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.
De acuerdo con datos estadísticos suministrados el año 2016 las autoridades estadounidenses, repatriaron  2,368   dominicanos que cumplieron condenas en territorio norteamericano.
Las deportaciones de los dominicanos presos en cárceles norteamericanas, se producen mediante acuerdos de extradiciones firmados entre el gobierno dominicano y de Estados Unidos, establecidos en año 1910 y rectificado recientemente el pasado año 2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario