viernes, 6 de enero de 2017

FRANCIA: Becario RD denuncia en video MECSyT lo ha abandonado en París


FRANCIA.- Un estudiante dominicano que se encuentra en París cursando una maestría becado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), denunció en video que él y otros estudiantes criollos han sido abandonados a su suerte en los diferentes países a los que fueron enviados por este organismo.

En el video, subido a las redes sociales, el becario dice que hasta la fecha no han recibido “el primer chele, el primer céntimo, ni dos euros, no tenemos ni con qué comer”, a cinco meses de ser enviados a diferentes universidades del mundo.
Mostrando el contrato que firmaron con el MESCyt, el joven, que solo se identifica como becario de dicho ministerio, dijo que hace cinco meses llegaron bajo el compromiso de que se les iba a dar una subvención mensual, pero al 20 de diciembre no habían recibido nada.
Dijo que algunos estudiantes “con padrinos” sí han recibido la mesada, pero “los hijos de machepa no hemos recibido nada”.
Tras señalar que se han convertido en la vergüenza de los demás estudiantes, proclamó: “Si ustedes no pueden seguir teniendo becarios en el extranjero, cierren el departamento de becas internacional, ciérrenlo, no digan que hay becas; no den más becas”. 

“Es un abuso, son inconscientes, es injusto”, agregó.

0 comentarios :

Publicar un comentario