miércoles, 4 de enero de 2017

Dominicano Espaillat asumió este martes como congresista de los Estados Unidos; anuncia luchará por reforma migratoria


WASHINGTON, Estados Unidos.- El dominicano Adriano Espaillat hizo historia este martes al asumir aquí su nuevo puesto en el Congreso estadounidense. 
Espaillat se convirtió en el primer dominicano que ocupa una posición en el Capitolio, la cual obtuvo en los comicios de noviembre pasado.
Dijo tras juramen­tarse que la reforma migratoria “es un tema personal” y que “vamos a luchar para que se dé eventualmente”. A los nueve años de edad, Espaillat arribó a Estados Unidos con su familia en 1963 con una visa de turista.

Este martes, a las 5:00 de la mañana, varios autobuses repletos demiembros de la comunidad hispana de la ciudad viajaron desde Nueva York a Washington para acompañarlo.
El juez Rolando Acosta, también dominicano, tomó el juramento a Espaillat, al mediodía.
“Me siento muy contento, fue un viaje bien largo para llegar a aquí; satisfecho de ver mi nombre escrito aquí, pero entiendo que ese nombre representa a todas las familias que anhelaban sentirse representados en Washington”, dijo el nuevo congresista vía telefónica.  Agregó que defendería los derechos de los inmigrantes.
El candidato demócrata sustituye al veterano congresista Charles Rangel, quien optó por retirarse el año pasado.

0 comentarios :

Publicar un comentario