martes, 13 de diciembre de 2016

Indotel cerrará 50 emisoras que operan de manera ilegal en el país


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció el inicio de un amplio operativo a escala nacional que impactará con el cierre de 50 emisoras que operan de manera ilegal o irregular sin la correspondiente licencia o permiso del órgano regulador del espectro radioeléctrico del país.
Dijo que las cinco primeras estaciones radiofónicas ilegales fueron cerradas la semana pasada en Monseñor Nouel (Bonao), pero advirtió que el operativo se realizará en casi todas las provincias.
Del Castillo Saviñón ofreció la información al ser consultado por periodistas durante el acto de inauguración del Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM) en Pantoja.
El funcionario sostuvo que “el Indotel viene con el objetivo de reorganizar el espectro radioeléctrico y lograr que el regulador vuelva a cumplir su rol que es precisamente regular”.
Exhortó a los propietarios de emisoras que están operando sin la correspondiente autorización, que legalicen su situación ante el órgano regulador porque, de lo contrario, “serán cerrados, o sea, el Indotel le va incautar los equipos de conformidad con lo que establece la ley” y, en consecuencia, perderán sus inversiones.
Centros de negocios para pequeñas empresas
Por otra parte, Del Castillo Saviñón informó que Indotel inaugurará en lo que resta de este año, otros cuatro Centros Digital de Servicios Múltiples (CDSM) que serán orientados, al igual que el de Pantoja, servirán como área de negocios para las pequeñas, micros y medianas empresas de las comunidades donde operen.
“Tenemos previsto inaugurar en los próximos días en San Pedro de Macorís, Cotuí, Salcedo y en Invivienda”, señaló el funcionario.
Señaló que otros centros están en proceso de remodelación y, cuando estén listos, “no solo se utilizarán solo para la educación digital a toda la comunidad que sería impactada con sus servicios, citando el caso de aquí de Pantoja donde serán impactados 27 mil munícipes que estarían recibiendo los servicios del centro, sino que también servirán de plataforma para realizar negociaciones.
En tal sentido, Del Castillo Saviñón dijo que estos centros estarán disponibles para que los sectores de micro, pequeña y mediana empresas puedan tener un centro de negocios. Como tú ves, estas instalaciones se prestan no solo para capacitación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sino también para reuniones, charlas y en definitiva todo lo que tiene que ver con acercarle a la población el acceso, no solo al uso de un computador sino evidentemente al internet de banda ancha, a la educación, a la información Tic que está disponible en la red mundial.
Los centros que serán inaugurados estarán dotados de modernas computadoras y operarán en una sala para capacitación digital que tendrá equipos multifuncionales con escáner, impresora y fotocopiadora para nuevos servicios de apoyo a niños, niñas y adolescentes en el sistema escolar y universitario.
Adicionalmente, estas facilidades cuentan con salones de videoconferencias y de reuniones que permiten la conexión a cualquier parte del mundo para hacer negocios desde este centro instalado con inversiones que oscilan en los dos millones de pesos según el centro.

0 comentarios :

Publicar un comentario