miércoles, 28 de diciembre de 2016

Gobernación de Sánchez Ramírez otorga becas a 170 estudiantes universitarios


EL NUEVO DIARIO, COTUÍ.-El gobernador civil de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Félix Núñez Tavárez, otorgó 170 becas a estudiantes de escasos  recursos económicos  de los municipios  Cotuí, Fantino, Cevicos y Villa La Mata, que cursan  distintas carreras en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) de  esta  provincia.

El representante del Poder  Ejecutivo informó que tomó la decisión de implementar el Programa de  Becas   para contribuir con el desarrollo profesional, social y económico  de los estudiantes y de sus familias.

Núñez Tavárez explicó que la mejor manera de salir de la pobreza  y de lograr movilidad social es estudiando  y obteniendo una carrera universitaria o técnica, que les permita a los  jóvenes  insertarse en el mercado  laboral.

“Nosotros tenemos el compromiso con la juventud y el desarrollo de nuestra provincia, y no hay mejor manera de apostar al futuro que fomentando la educación y el progreso de nuestros  jóvenes”, afirmó el gobernador.
Destacó  también que el Programa de Becas está en sintonía con los esfuerzos que en favor de la  educación del país  y de la  provincia  Sánchez  Ramírez realiza el  gobierno que encabeza el presidente de la  República, Danilo Medina,  a través de la  Revolución Educativa.
Los recursos que alcanzarán para que cada estudiante curse los cuatrimestres correspondientes a cada carrera provienen del presupuesto de la  Gobernación. Los  fondos serán transferidos  directamente a  UTECO.
Cada estudiante además de tener el compromiso de aprovechar el apoyo del  Gobierno  obteniendo buenas  calificaciones,  será  integrado  al Programa Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en sus comunidades.
Por  Eduardo Rosario

0 comentarios :

Publicar un comentario