lunes, 7 de noviembre de 2016

Palo Hincado Reafirma La Nacionalidad Dominicana


El Diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Lic. Alejandro Jerez Espinal, valoró como un hecho trascendente para la reafirmación de la nacionalidad dominicana, la batalla desarrollada un día como hoy en la sabana de Palo Hincado, provincia del Seíbo, encabezada por el héroe  cotuisano Juan Sánchez Ramírez.

Destacó que han transcurrido 205 años desde que un 7  de noviembre del año 1808, un grupo de valientes dominicanos, derrotó al ejército  francés encabezado por el General Jean Louis Ferrand que  4 años antes  había ocupado la parte este de la Isla.

Afirmó que en Palo Hincado los dominicanos lucharon por la preservación de  tres siglos de historia y herencia hispánica, por su idioma, costumbre, forma de vida y sobre todo en contra de la reprensión del ejército de ocupación y por el derecho de  ser libres nuevamente de la esclavitud que habían restablecidos los franceses en Santo Domingo.


Felicita a toda la provincia Sánchez Ramírez que cada 7 de noviembre sirve de escenario a la fiesta de la Reconquista, que es una fiesta nacional en reconocimiento a un hecho histórico trancendente que rinde honor a Juan Sánchez Ramírez y demás héroes de la batalla de Palo Hincado.

0 comentarios :

Publicar un comentario