martes, 1 de noviembre de 2016

Ecoturismo en Sánchez Ramírez crece en los últimos años; empresarios afirman falta apoyo y voluntad


Por Daury Reyes
NCDN
En la provincia Sánchez Ramírez  se ha registrado en los últimos años un crecimiento sustancial en cuanto a su Ecoturismo, pero como nos cuenta Daury Reyes en el siguiente reporte, para el sector empresarial esto no ha sido significativo en el dinamismo de la economía.

Mediante la ley 40-08 la provincia Sánchez Ramírez fue declarada como Provincia Ecoturística de la República Dominicana; por  poseer varios atractivos naturales y elementos, que hacen de esta parte del país un excelente lugar para el esparcimiento y entretenimiento.


Pero además sus tradiciones religiosas y socioculturales son parte de las cualidades perfectas para atraer a turistas a esta provincia; sin embargo para sectores empresariales de esta localidad, Sánchez Ramírez no está preparada lo suficientemente para dinamizar la economía y atribuyen esto a la falta de voluntad y apoyo de las autoridades.

Apropósito de esta situación, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de esta parte del país, asegura que ha recibido varias partidas de 5 millones de pesos anuales por parte del Gobierno Dominicano; como asignación permanente para fondos de esta institución, lo que hasta la fecha asciende a un total que supera los 10 millones de pesos.

En tanto, el Vice Ministro de Turismo Luis Simó, entiende que a este importante destino Ecoturístico solo le ha faltado ser promovido y promocionado.

La provincia Sánchez Ramírez posee grandes atractivos entre los que se destacan: la Mina de Oro, Plata y otros minerales de Pueblo Viejo , El Lago de la Presa de Hatillo que es el más grande embalse artificial de las Antillas, y el parque Nacional Aniana Vargas; pero además posee varias guácaras Tainas, un Ferry tipo catamarán y uno de los tempos más antiguos del país; La Iglecia Ctolica Inmaculada Concepción.   

0 comentarios :

Publicar un comentario