jueves, 24 de noviembre de 2016

DGII aplicará recargo de RD$900.0 a renovación tardía de marbete


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aumentó a RD$900  el recargo a la renovación tardía  del Marbete o Impuesto de Circulación Vehicular (ICV).
En un comunicado, la DGII explica que el proceso de renovación del Marbete entra en la segunda mitad de su ciclo y gran parte de los propietarios de vehículos no han realizado el proceso. En su informe dice que solo han renovado 225 mil 690 marbetes, equivalente a un 19% del total de vehículos hábiles.
Impuestos Internos abrió el pasado tres de octubre el proceso de renovación con 471 puntos de ventas y más de mil ventanillas de bancos y asociaciones de ahorros y préstamos. Asimismo, dispuso un moderno sistema de renovación por Internet en el que el contribuyente compra su marbete y la institución se lo envía a su casa u oficina, a nivel nacional, sin costo adicional




Para facilitar el cumplimiento, la DGII estableció una amplia red de intermediarios financieros para la renovación compuesta por las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana.
También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, Lopez de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera.  Además están disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.
Impuestos Internos reiteró que a partir del 7 de enero próximo todo el propietario de un vehículo que no haya renovado su Marbete tendrá que pagar el costo del impuesto más un recargo que esta vez será de RD$900.0.

0 comentarios :

Publicar un comentario