sábado, 19 de noviembre de 2016

Campesinos de Maimón denuncian una supuesta mafia de abogados intenta quitarles sus tierras


Por Daury Reyes 

Monseñor Nouel, RD. - Alrededor de mil familias que habitan y labran las tierras del proyecto AC308 desde hace mas de 30 años, denunciaron que una supuesta mafia de abogados pretende despojarlos de las tierras donde fueron asentados por el ex presidente de la república  Dr. Joaquín Balaguer  y de las cuales aseguran tener títulos del Instituto Agrario Dominicano.

Esta zona agrícola ubicada en una parte rural del municipio de Maimón, posee más de diez mil (10,000.00) tareas de tierras en las que se cultivan rubros como; Yuca, Plátano Yautía, Limón, Cacao entre otros, así como ganaderías y producción de leche. 

Los campesinos manifestaron que fueron notificados sorpresivamente por varios abogados incluyendo el Abogado del estado en esta localidad, quienes dicen representar a la familia Piña; propietarios legales de estas tierras, advirtiéndoles que de no desocupar los terrenos serian desalojados en los próximos días. 

En ese sentido montaron un piquete bloqueando la calle que da acceso a estas propiedades pidiendo a las autoridades que intervengan ante tal problemática y advirtiendo que no abandonaran las tierras donde han trabajado y vivido toda su vida.

Sin embargo, de parte de los manifestantes se encuentran los señores Francisco Piña Paniagua y Berto Valerio quienes como herederos y parte de la familia "Piña" aseguran no haber contratado los servicios de esta bancada, al tiempo que afirmaron tener a mano todos los títulos de propiedad y que se encuentran en un proceso de pre-acuerdo con el Gobierno Dominicano a fines de resolver el conflicto.

0 comentarios :

Publicar un comentario