martes, 18 de octubre de 2016

Fantino al borde de contraer enfermedades infecciosas por la mala calidad del agua que consume.


Por Rafael Aridio Hidalgo
FANTINO.- Esta población está a punto contraer enfermedades infecto-contagiosas, debido a la mala calidad del agua que vienen consumiendo sus habitantes, desde que fue sacada de servicio la planta de tratamiento del acueducto local.
La afirmación la hace el periodista Rafael Aridio Hidalgo G. quien hizo un análisis de la problemática, en su programa “En Primera Plana”, espacio que produce y dirige en el canal local, los sábados de 7:00 a 8:00 de la noche.

Afirma el comunicador que el acueducto que sirve el preciado liquido a esta ciudad y varias comunidades mas, fue reconstruido en el año 2004 por el presidente Leonel Fernandez y según las denuncias de que dispone, la planta que fue construida para tratar el agua tiene mas de ocho años fuera de servicio porque fue abandonada a su suerte por las autoridades del INAPA..
Dice que tiene denuncias de que a esa planta de tratamiento jamas se ha echado una libra de Cloro granulado para purificar el servicio, por lo que dice es cierta la afirmación de que el agua que consume esta ciudad llega a los consumidores de forma directa, desde el embalse de la presa de Rincón.
El periodista Hidalgo dice tener informaciones precisas de que la planta de tratamiento del acueducto de este municipio, no solo está abandonada, sino que está llena de una especie de caracoles, que contienen muchos contaminantes que son portadores de enfermedades transmisibles por liquido consumido de forma masiva.
Asegura el comunicador que el agua que llega a esta ciudad por las cañerías del acueducto tiene todas las características de estar contaminadas, debido al olor nauseabundo y a cloacas que despide.
Explica el periodista Aridio Hidalgo, que quienes conocen la problemática que afecta al agua que consume esta ciudad,dicen debe mover a preocupación a las autoridades del municipio y de la provincia Sánchez Ramírez, para que enfrenten la situación y hagan la solicitud al Instituto Nacional de Alcantarillados y Aguas Potables (INPA), que intervenga cuanto antes, antes de en esta población pueda desatarse una epidemia de enfermedades típicas de las que se transmiten por aguas contaminadas que consume una población.
Apela periodista Rafael Aridio Hidalgo a la intervención del señor gobernador de la provincia Sánchez Ramirez, doctor Juan Felix Nuñez Tavarez, de quien dice, está seguro enfrentará esta problemática, tan pronto se entere de esta situación.
Denuncia ademas que al estado de contaminación del agua potable del municipio de Fantino, se agrega el colapso en que está el sistema cloacal de la ciudad que se entapona por todas partes y las heces fecales brotan por los inodoros, los lavamanos y los baños, lo que le crea una situación difícil a las familias, debido a que la planta de tratamiento de las aguas residuales está fuera de servicio, desde hace mas quince años..

0 comentarios :

Publicar un comentario