lunes, 31 de octubre de 2016

Barrick Pueblo Viejo auspicia "El oro en la Historia Dominicana"





Historiador Moya Pons pone a circular obra “El oro en la historia dominicana


La obra “El oro en la historia dominicana”, de la autoría de Frank Moya Pons, fue puesta a circular por la Academia Dominicana de la Historia, durante un acto celebrado en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad. 
     
El libro sintetiza más de 500 años de la historia minera en el país, y se constituye en la primera que publica la institución que preside la historiadora y educadora Mu-Kien Sang Ben.  

Se indica que la publicación fue auspiciada por la empresa Barrick Pueblo Viejo del municipio Cotuí (Juan Sánchez Ramírez), buscando dejar un aporte y legado cultural a los dominicanos.     
La obra en su contenido está dividida en tres partes, donde se incluyen las diversas etapas socioeconómicas de la nación a partir de la época colonial, y concluye en el momento actual.   
El historiador Adriano Miguel Tejada, tuvo a su cargo la presentación de la producción de Pons, mientras este abordó parte del contenido.     
Moya Pons destacó, “para la escritura de este libro me apoyé en varios aspectos, entre estos una investigación de más de dos años, que conllevó un proceso de consultas de referencias bibliográficas, archivos públicos y privados, así como entrevistas y análisis de documentos”.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

0 comentarios :

Publicar un comentario