lunes, 24 de marzo de 2014

LA FUNDACIÓN ADELANTE JÓVENES INICIARA CICLO DE CONFERENCIAS EN EL LICEO FRANCISCO HENRÍQUEZ Y CARVAJAL DEL MUNICIPIO DE COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ

Cortesía  Joaquín Jiménez
Cotui-El pasado miércoles 18 de marzo una representación de la fundación Adelante Jóvenes, se reunió con el director matutino José Guzmán y el coordinador pedagógico del liceo Francisco Henríquez y Carvajal con el fin de llevar a cabo el programa: “Educando a la Juventud, Sánchez Ramírez”. La iniciativa fue presentada por el presidente de la fundación Eury Siriaco y una comisión de jóvenes miembros y directivos de la misma donde se encuentran, Alejandra Ramírez, Gaudi Quelis y Jose Antonio Gómez.
El programa Educando a la Juventud, Sánchez Ramírez, consiste en facilitarle a los jóvenes estudiantes del liceo la adquisición de conocimientos en 5 áreas de manera específica: Liderazgo y Superación Personal, Educación Financiera, Salud Sexual y Reproductiva, Inteligencia Emocional y Conciencia ambiental. Los estudiantes recibirán estos conocimientos a través de conferencias que se realizaran de manera mensual.
Dentro de los detalles del programa, Adelante Jóvenes tiene previsto la conformación de lo que se denomina el Comité de Desarrollo, el cual estará conformado por profesores, estudiantes, madres y padres y directores del recinto. Este comité de desarrollo se encargara de la adecuación de los jóvenes estudiantes con respecto a los temas a desarrollar cada mes logrando así que los mismos se encuentren edificados al momento asistir a las conferencias.

También se conformara una Comisión de Enlace, compuesta por jóvenes líderes externos al liceo que ya han recibido preparación y capacitación de la organización juvenil. Estos jóvenes líderes serán los encargados de presentar las agendas de trabajo al comité de desarrollo dándole la mayor asistencia posible en la ejecución del programa previsto cada mes.
Adelante Jóvenes busca con esta iniciativa incentivar la adquisición de conocimientos de manera extracurricular por parte de los estudiantes, basados en la realidad de que estamos viviendo en un mundo conectado y competitivo. “Queremos que los jóvenes se sientan motivados a crecer y aprender cosas nuevas, no deben de conformarse solamente con lo que le transmiten en las escuelas, debemos de enseñarles que aprovechan el gran acceso a conocimientos con el que contamos hoy en día gracias a la tecnología” destaco el presidente de la fundación.

0 comentarios :

Publicar un comentario