miércoles, 19 de marzo de 2014

ALVARITO: “¿CUÁNTO ORO HA SACADO LA BARRICK GOLD COTUI Y CUÁNTO TIENE QUE PAGAR?”


laz101digital.com 
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo cuestionó este lunes la exportación de oro que realiza la minera Barrick Gold y el monto en impuestos que tiene que pagarle al país, por lo que demandó de la Dirección de Aduanas emitir informaciones sobre el tema. Arvelo criticó el hermetismo con que se manejan los reportes que Barrick Gold les estaría entregando a Aduanas por concepto de explotación del oro en Pueblo Viejo (Sánchez Ramírez). 

Consideró que el director de Aduanas, Fernando Fernández, debe exponer detalladamente sobre la exportación de minerales de la referida minera, así como informarle a la población acerca de los impuestos que está ha pagado hasta el momento. 

En otro orden, el periodista arremetió contra el Ministerio de Cultura por la restauración que se le realiza a la Puerta del Conde -que fue empañetada-, opinando que se destruyó un monumento patriótico para convertirlo en “una cosa ridícula”.

“En las piedras de la Puerta del Conde recordaba a Duarte, Sánchez y Mella... ahora eso es un adefesio. Eso quedó horrible, es un acto de traición a la Patria”, significó el comunicador.

0 comentarios :

Publicar un comentario