miércoles, 26 de febrero de 2014

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CANADÁ VISITAN COMUNIDADES VECINAS A LA BARRICK‏ COTUI

DISTRITO MUNICIPAL ZAMBRANA, provincia Sánchez Ramírez.- Una amplia delegación de activistas de la universidad King’s University College, de Canadá visitaron las comunidades de la Piñita, la Cerca, la Laguna y el Naranjo, comunidades vecinas a la empresa minera Barrick pueblo viejo, las cuales vienen denunciado fuerte afecciones en la salud, el agua, la agricultura y el medio ambiente, según ellos, producto de la operación minera de esa empresa.

Los universitarios viajaron a la Republica Dominicana, según ellos por la denuncia que vienen realizando ambientalistas de este país y otras instituciones de la operación minera de Falcondo y los comunitarios vecinos a la Barrick pueblo viejo.

Expresaron que vinieron a relizar una investigación de la universidad y a conocer la realidad de las comunidades vecinas a esa empresa para fortalecer la lucha que ellos están llevando a cabo en Toronto, Canadá en contra de la contaminación que produce la minera en ese país y en contra de las autoridades para que cambien la ley minera.

La delegación se hizo acompañar del ingeniero Domingo Abreu Collado, de la asamblea nacional ambiental, quien le sirvió de guía en el recorrido que están realizando estos jóvenes estudiantes, miembros de las organizaciones: Mining Watch Canada, Rights Action, Protest Barrick, los representantes de estas instituciones visitaron varias personas que dicen estar en enfermas, producto de la contaminación de la operación minera de esa empresa, al mismo tiempo realizaron varias entrevistas a diferentes comunitarios en la zona.

Los visitantes le manifestaron a los representantes comunitarios de esa zona que ellos le harán saber al mundo lo que están pasando esas comunidades, producto de la minería que realizan empresas mineras de su país establecidas en República Dominicana. Natasha, traductora del grupo compuesto por 16 visitantes habló en nombre de todos.

COTUIFM.NET LA MAS INFORMATIVA DE COTUI

0 comentarios :

Publicar un comentario